Hoy en día, se ha demonizado la idea de que "los niños necesitan viajar". Los padres deberían dejar de "seguir a la multitud" y llevar a sus hijos a jugar más a menudo. Procurar que los niños tengan experiencias verdaderamente significativas y hacer cosas que deberían hacer y probar a su edad.
No secuestren a las familias en nombre de "ampliar sus horizontes"
La mejora del nivel económico y el deseo de un desarrollo integral de los niños han hecho que los viajes infantiles se conviertan en tendencia.
Detrás de "ampliar horizontes" se esconde la competencia subyacente en los niveles de consumo: ¿Llevas a tus hijos a jugar? ¿Adónde los llevas a jugar? ¿En qué hotel te alojas? ¿Adónde van a jugar los compañeros de tus hijos? ¿Qué regalos les compras a tus compañeros de clase? ¿Cómo se describirá este viaje de vacaciones en la comunicación entre niños, compañeros de clase y amigos?
Antes y después de las vacaciones, en el punto de encuentro donde las madres recogen a sus hijos de la escuela, cuando los padres que llevan a sus hijos a la oficina almuerzan al mediodía y al reunirse con los padres vecinos, el tema es "¿Adónde fuiste durante las vacaciones?". Esta frase no refleja tus enseñanzas. ¿De verdad quieres llevar a tus hijos a "ampliar sus horizontes" o tienes dudas, estés dispuesto o no, por muy sólida que sea tu economía, te verás atrapado en esta ráfaga de viento y no podrás ir, sin poder explicarlo con claridad.
Es mejor no viajar con el propósito de presumir.
La vida urbana ha traído consigo la falta de ocio y contacto con la naturaleza, así como la proliferación de dispositivos electrónicos y grandes parques de atracciones. Para compensar esta carencia, optamos por llevar a los niños a jugar. Ahora hemos lanzado diez hoteles resort ideales para niños... Estos viajes personalizados de alta gama simplemente llevan a los niños del pequeño parque de atracciones del centro comercial a un parque de atracciones más grande, del parque acuático de una ciudad al zoológico y parque acuático de otra...
La supuesta visión del mundo y la perspectiva de vida que mencionan las celebridades de internet y los blogueros se disfrutan y consumen principalmente en estos entornos más lujosos y modernos. Si solo se prioriza el turismo y no se organizan viajes de ningún tipo, el resultado final es que todos contribuyen con dinero a las agencias de viajes y empresas turísticas.
Los padres deben saber que lo que ven no significa que hayan adquirido conocimiento.
Durante el viaje, contempla la vida en todas sus formas, reflexiona sobre por qué viven otros, cómo deberías vivir, integra lo que ves y encuentras en tu corazón, ilumina tu mirada, enriquece tu espíritu, experimenta la vida y cámbiala. Este es el significado de viajar, y se da por sentado: "Pienso" y "Pensé". Los niños, especialmente los preescolares, sin importar a dónde vayan, lo que más desean es ir al parque de diversiones. No les importan o no les interesan tantos lugares de interés, pero los adultos los obligan a verlos y a ver algo. Esto es odioso y ridículo. No tenemos forma de ver lo que los niños ven, pero una cosa es segura: lo que ven es definitivamente diferente de lo que ven los adultos. A ningún niño le gusta un viaje así; sí, a los niños no les gusta.
Viajar es bueno para los niños. La importancia de la decisión de viajar de los niños para los padres.
Esperamos que los niños puedan leer miles de libros y viajar miles de kilómetros. Hasta que crezcan, viajar no está prohibido; depende de sus intereses y acciones. Cuando llevamos a nuestros hijos a pasear, estamos a su lado y les decimos constantemente: "Miren, ¿lo ven?".
Los padres sin aficiones no pueden cultivar en sus hijos intereses artísticos. Los niños aprenden de sus padres. Primero deberías viajar miles de kilómetros. Ten en cuenta que no deberías viajar miles de kilómetros solo para llevar a tus hijos de paseo, sino porque te interesa viajar. ¿Puedes hacerlo?
No sé si alguna vez te han metido en una jaula y te han llevado al zoológico. ¿Qué opinas de esos animales tranquilos fuera de la jaula? De hecho, muchas señales de viaje están dentro de la jaula. A menudo nos engañamos y viajamos por el simple hecho de viajar. ¿Has asimilado realmente lo que dijiste?
La observación y la reflexión sobre la vida no están en los hoteles ni en las tiendas.
Nos alojamos en hoteles estándar dondequiera que vamos. Vemos billetes grandes dentro de billetes pequeños. Incluso comer y beber se resuelve en cadenas de comida rápida que se ven por todas partes. ¿Tomar fotos de lugares pintorescos y sitios históricos cuenta como viajar? Al irnos, nuestra nueva ciudad y la vida en ella siguen siendo desoladas, o nunca hemos tenido contacto con Catar.
Las simples visitas de campo y la toma de fotos no se consideran viajes. Es necesario vivir en un lugar real durante un tiempo para comprender la vida y las costumbres de los lugareños. En los viajes relámpago, además del trabajo físico y la sensación de repetir lo que dicen otros, ¿dónde queda la observación y la reflexión sobre la vida?
Si puedes intercambiar con una familia durante las vacaciones, deja que la niña tome el autobús local y vaya al mercado. Tendrás tiempo suficiente para que vaya al riachuelo del pueblo a jugar en el agua, que se siente bajo el viejo árbol de la puerta a echarse una siesta y que haga amigos locales. No sabemos qué le aporta esta experiencia, pero lo que sí sabemos es que lo que vivió no es artificial, ¡sino la vida real sin vender entradas!
Entonces ¿no deberíamos sacar al niño?
Los viajes mencionados anteriormente abogan por que los niños no vayan, así que ¿no deberíamos llevarlos? ¡Claro que no!
No es solo tomar un avión para salir a viajar lo que se llama viajar; sin pensar y desear primero, no habrá los llamados nuevos descubrimientos; sin modelos a seguir, no importa cuántos arreglos sean en vano; preferiría no llevar al niño a viajar, pero espero que los padres no "sigan a la multitud" para llevar al niño, dejen alguna experiencia para el niño y hagan lo que debe hacer y quiere hacer a esta edad.
Es mejor dejar que el niño experimente y explore el significado de viajar por sí solo que obligarlo a tomar fotos y apreciar los hermosos paisajes que imagina. Como padre, debe considerar el viaje como una experiencia y una práctica.
Compartir:
Cómo prepararse para un viaje en solitario con su hijo